Afectos revolucionarios

Amor, naturaleza, vida… consecuencias… también muerte.

El 1ro de mayo falleció mi madre: buena persona, férrea compañera. No compañera en el sentido de la reivindicación de la idea anarquista, sino por su presencia responsable y el apoyo que brindo hasta el tope de sus limitaciones, las que trato de superar. A pesar de soportar una infancia de dolor, y de llevar ese dolor a cuestas, se hizo con la fuerza para brindarnos, regalarnos, todo lo contrario: alegría, comprensión, amor…

Sin duda también en parte a ella se debió mi inquietud social y el acercamiento al anarquismo: por los valores en los que estaba empeñada que yo y mis hermanas asimiláramos: solidaridad, humildad, respeto, dignidad…

En este triste acontecimiento, una vez mas, los compañeros, a mi sentir, se me afirmaron como tales: preocupados en acompañar y dar aliento, queriendo “abrasarme el corazón”, llegaron mucho mas lejos, a lo mas profundo, brindando el calor de un intenso cariño, con un abrasador fuego fraternal que alcanzo hasta aquello que estoy seguro de que no existe: “el alma”… pero ya desde antes sabia de sus abrazos que trasmiten la ternura que los anarquistas han sabido mantener y proyectar. Abrazos que inyectan fuerza, que hacen sentir esa barricada ética, esa conducta que remarca y logra trasmitir, una y otra vez, la posibilidad que tenemos de vivir en libertad, en fraternidad.

Amor , naturaleza, vida… consecuencias… abrazos compañeros, afecto revolucionario,

COMPAÑEROS QUE DAN GANAS DE AMAR…

D.C.


Acerca de organizacion sin autoridad

Sitio para facilitar material sobre el anarquismo...

Responder

