AUTORIDAD Y PROPIEDAD PRIVADA

Para que la propiedad privada exista, primero surge la autoridad, el Poder. No es un hecho natural que alguien se apropie del suelo, el agua, el aire y el sol, porque esto nos es común a todos, dado que venimos al mundo sin nada, simplemente desnudos. Solo que en un momento dado alguien se constituyo en jefe  y se empezó a apropiar de todo, es así como surge históricamente la propiedad privada. Con el correr de los años esto lo hemos naturalizado de generación en generación, a través de la educación  que se nos impartió con los valores que instaló y mantiene el Estado con sus medios de domesticación llámense escuelas, prensa, religiones, etc. ¡Que tan distintas eran las comunidades primitivas que vivían en libertad, en solidaridad, compartían y se ayudaban mutuamente!

El capitalismo es la máxima expresión del Estado y la propiedad privada, es el sistema social basado en la opresión y explotación de unos sobre otros, donde existe un grupo privilegiado (la casta gobernante, empresarios, políticos, etc.) que parasita al resto de la sociedad (oprimidos). Es por esto que existen las fuerzas de seguridad (policías, militares, gendarmes, etc.), la video vigilancia y las cárceles, que con el fin  de  combatir la supuesta “inseguridad” (hablando en ese término es el mismo sistema que la genera) le permite además de proteger los privilegios, espiar y vigilar a sus súbditos, ya que el Poder siempre está en continua guerra con la sociedad, porque todos se encuentran en la orbita de sospechosos de rebeldía y hostiles a la dominación, hasta que sean domesticados y demuestren lo contrario. Pero siempre hay quienes se reconocen como oprimidos y desafían las normas establecidas que son impuestas por la represión y contra la voluntad de las personas (además esperar que nos concedan derechos es negarnos como seres humanos, es negar esa fuerza que todos poseemos para ser libres).

Al hablar de esto algunos dicen: -¿pero que hay del “progreso”? No se puede volver a atrás-. Con la excusa del supuesto “bienestar” y “confort”, se está destruyendo la naturaleza; a diario los bosques son arrasados, para construir autopistas (para la circulación de objetos innecesarios destinados al consumo y el transporte de ganado humano a los lugares de trabajo). Las aguas son contaminadas por los desechos tóxicos que vierten las fábricas o por los derrames de petróleo, miles de especies animales mueren sea por la caza furtiva o por la devastación de su hábitat natural, etc., estos daños son irreversibles y perjudiciales, si no nos afecta ahora, nos afectará mañana o pasado. Todo esto se logra por la lógica del poder, la autoridad, la idea de creer que el ser humano es dueño de la naturaleza y que el “progreso” es una necesidad humana real. Es necesario asumir que uno tiene cierta responsabilidad en todo esto, por mirar hacia otro lado, importando solamente satisfacer nuestro egoísmo. Hemos dejado que otros decidan por nosotros, cuando lo esencial y real es discutir entre todos que es lo adecuado para la vida en sociedad, nadie mejor que nosotros para solucionar lo que pasa en el lugar donde vivimos.  Por ejemplo, algunos vecinos de Berazategui luchan contra la puesta en marcha de la Subestación Eléctrica Rigolleau, porque esta producirá cáncer a los habitantes que viven cerca (Ahora bien, el aumento de la electricidad se debe a que cada vez hay más artefactos electrónicos que demandan más energía, como un aire acondicionado, pero nadie se pone a pensar que, para tener electricidad se necesita consumir grandes cantidades de agua, la construcción de represas y la desviación de ríos…esto produce sequías, y ello conlleva a que el calor sea cada vez más sofocante. Ósea que al pretender solucionar los problemas que el mismo “progreso” genera se cae en un círculo vicioso cada vez más dañino).

¿Qué es la autoridad? La autoridad, es la que imparte el mandato y exige obediencia, donde hay quienes se creen mas “capaces” por poseer determinado conocimiento, y no lo comparten para con el resto, constituyéndose en jefes del grupo humano. Ósea que es la imposición de la voluntad de otros a la nuestra,  si hay autoridad de uno del otro hay subordinación. Es innegable, que no todos somos iguales, pero esa diversidad es vital para el funcionamiento armonioso de una sociedad, donde los individuos se asocian por la libre voluntad y con el deseo más profundo de compartir y ayudarse mutuamente.
La única forma de terminar con la propiedad privada es destruyendo la dominación, ósea eliminando de nuestras vidas las relaciones de poder. Por más que la propiedad privada pase a manos del Estado está jamás será del conjunto de la sociedad, como nos quieren hacer creer los izquierdistas, dado que la casta gobernante que se cree la más apta va a priorizar sus intereses primero antes que los de la comunidad. Por ejemplo en Cuba, en la actualidad hay hoteles de lujo para el fomento del turismo internacional, mientras que el resto de la población no tiene acceso a esos lugares, en cambio los funcionarios de gobierno sí. (Aunque todos tuviesen acceso a esos hoteles las cosas no cambiarían, porque hay privilegiados y estos para cuidarse así mismos mantienen las calles custodiadas con un comisario por manzana. Esto solo es para evidenciar que el “socialismo de Estado” es una mentira). Nadie sabe “más” que nadie, por que todos poseemos conocimientos diferentes, y estos tienen que socializarse. Todos tenemos la misma potencialidad para desarrollarnos y poseer otros conocimientos. Viviendo en libertad, no habrá necesidad de tomar más de lo que se necesita, y hacer más de lo que no se pueda. Volvemos a insistir en que;
 “La única forma de eliminar por completo el sistema social capitalista  es destruyendo la dominación
      Eliminando todo tipo de autoridad”

Anuncios

Acerca de organizacion sin autoridad

Sitio para facilitar material sobre el anarquismo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: