Por la libertad humana, animal y de la Tierra

Los humanos se gobiernan unos a otros, relacionándose mediante el Poder, mandando y obedeciendo. Esta forma de relación de autoridad es siempre opresiva y generadora de privilegios para unos y miseria para otros: gobernar, reprimir, explotar son la misma cosa.

La autoridad, generalizada mediante instituciones se constituye en el Estado, en todos los gobiernos, con lo cual los políticos, empresarios, jueces, legisladores, fuerzas de seguridad, etc., controlan y explotan la sociedad, sometiéndonos con la política, la economía y la represión a una realidad de insatisfacción, de sufrimiento, de guerras, de violaciones…

Y así como el hombre jerarquizado somete a la humanidad, también lo hace con las otras especies animales. Los animales no humanos, aunque en grado diferente a los humanos, también sienten, piensan y tienen sentimientos, pero son tratados como cosas, como objetos, domesticados y explotados sistemáticamente por los humanos: son considerados seres inferiores y objetos, se los utiliza en experimentos completamente absurdos e innecesarios, son  asesinados en masa en los mataderos, granjas factoría, pesca industrializada  y deportiva, encerrados en zoológicos, vendidos como mascotas, etc., nada de esto es necesario ni natural, sino consecuencia de los intereses de dominación y privilegios de los poderosos.

El ser humano jerarquizado considera que esta por encima de la naturaleza y la toma en su conjunto  como un recurso, como algo a ser dominado y explotado. Pero la naturaleza funciona como un cuerpo vivo, y los humanos somos parte de ese equilibrio autorregulado que hace posible la vida en el planeta. Por ejemplo, las abejas hacen posible la reproducción de las plantas mediante la polinización, y las plantas generan el oxigeno que respiramos. Todos los ecosistemas, animales, microorganismos, etc., están interconectados conformando un todo. Pero el gobierno de unos sobre otros y sobre la naturaleza genera la extinción de entre  cuarenta mil y cincuenta mil especies por año, destruye selvas, bosques, envenena el agua de mares, ríos y lagos e intoxica el aire…

En los últimos años, la dominación sobre la vida apunta a ser total: con la biotecnología los gobiernos están alterando todas las especies animales y vegetales con consecuencias catastróficas, con la nanotecnología modifican los materiales al nivel de los átomos y las moléculas generando nuevos contaminantes y tecnologías de control y de guerra.

Los gobiernos, los poderosos, privilegiados, jueces, instituciones, industrias, empresarios, fuerzas de seguridad, cárceles, científicos, tecnologías…se interrelacionan porque son parte de un mismo cuerpo, el sistema político/económico/jurídico/tecnológico…que domina y nos esta oprimiendo, a su vez educa y manipula para obtener nuestra aceptación, mientras lo destruye todo y hace de la vida algo miserable.

Hay que luchar y organizarse sin autoridad, por una REVOLUCION SOCIAL que termine con toda opresión, con todo privilegio, para que podamos vivir satisfactoriamente en fraternidad, en armonía con la naturaleza, en ANARQUIA.

Anuncios

Acerca de organizacion sin autoridad

Sitio para facilitar material sobre el anarquismo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: