SOLIDARIDAD CON L*S PRES*S


Volante que repartimos en una  manifestación contra la cárcel, en el penal de mujeres de Los hornos, en la ciudad de La Plata realizada de forma coordinada en muchas partes del mundo por anarquistas, a partir de la convocatoria de los compañeros griegos para el día 31/12/11:

 

 

SOLIDARIDAD CON L*S PRES*S

                     

La cárcel surge como forma de castigo contra tod*s aquell*s que se revelan conciente o inconscientemente contra las relaciones impuestas por l*s poderos*s.

 

El encierro es en si mismo una forma de tortura que se impuso para asesinar lentamente o quebrantar moral y físicamente a toda persona que por su condición social (el 95 % de los encarcelad*s son pobres),  y ante la rebeldía, es reprimid* y secuestrad* por la policía, el Servicio Penitenciario, las fuerzas de seguridad y coerción: verdug*s y asesin*s a sueldo del Estado.

 

La cárcel no puede servir nunca para el fin que dice tener: “la reinserción del delincuente en la sociedad”. Y esto, porque es la actual forma de relación basada en la autoridad (Poder-sumisión) que necesita castigar y reprimir engendrando miedo para que se la obedezca, explotando y generando miseria…la que empuja a los pibes y pibas a buscar salidas desesperadas a esta realidad impuesta por politic*s, gobernantes, empresari*s….

 

Aceptar la cárcel es aceptar la tortura, es aceptar que se destruya lentamente la vida de las personas con el mayor sufrimiento posible: el aislamiento, la soledad, la separación de sus seres querid*s. El encierro no puede “ayudar a l*s pres*s”, porque es castigo contra los que dignamente desobedecen y contra aquell*s  que tienen una conducta que es consecuencia del mismo sistema, que como “solución” los encarcela. Tras los muros se insita a la reproducción  de las mismas conductas de Poder, de autoridad que en el resto de la sociedad.

 

La cárcel llena de odio y resentimiento,  destruye la vida, devasta la sociabilidad…. es un elemento de tortura del Estado, de todos los gobiernos, que buscan quebrantar la dignidad de las personas, domesticarlas.

 

este texto junto a otros, están recopilados en un folleto en SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS, que se puede conseguir en el puesto de difusión, donde ademas se pueden conseguir libros, periódicos, folletos, películas documentales.

Anuncios

Acerca de organizacion sin autoridad

Sitio para facilitar material sobre el anarquismo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: