juicio de Marina y Ailén Jara

Los días 18 y 19 de marzo se realizó el juicio oral y público del caso de las hermana Jara, que están presas hace ya más de dos años por defenderse de Juan Legizamón quien las venía acosando y amenazando desde hace meses antés del hecho.

Durante el juicio declaró Ailén Jara que Legizamón venía acosandolas y diciendo en el barrio que el era novio de las dos hermanas. En la madrugada del 19 de febrero de 2011 cuando ellas volvían de bailar fueron interceptadas por Legizamón quien desparó al aire y luego les gatilló tres veces pero el arma se trabó y no salieron las balas; ante de esta situación Ailén se trenzó a los golpes con el agresor, hasta que Marina que había quedado inmovilizada, sacó un cuchillo de la mochila de Ailén y apuñaló a Legizamón, quedando este herido levemente.

Juan Legizamón también declaró ante el tribunal, argumentando que el tenía relaciones sentimentales con las dos hermanas y que ellas lo atacaron por celos. La declaración de Legizamón está llena de contradicciones ya que primero dice que Ailén portaba el arma y le disparó dos vecez y luego en otra declaración afirmó que le disparó una vez. Además el hecho de que era el “novio“ de las dos hermanas, no podía probarlo por ningún tesigo.

Otro testigo del caso es un ex-policía llamado Dalmacio Gonzalez, que está desafectado de la fuerza por el delito de cohecho desde el 2012, quien declaró con un montón de contradicciones.

También declaró un policía de apellido Barrionuevo quien también se contradice en sus declaraciones. Vecinos y amigos de Ailén y Marina también declararon a pesar del temor y las amenazas, denunciando a Juan Legizamón como “el transa del barrio“ y que muchos le tienen miedo,ya que porta armas y es muy violento.

La fiscalía encargada de defender a Juan Legizamón pidió llamar a un nuevo testigo, un tal Jorge encargado de la panadería donde supuestamente trabajaba Legizamón y en donde dice haber pasado varias noches con Ailén. Con esto la defensa busca embarrar la cancha, pero el jurado decidió aceptar el testimonio, por eso aunque sobran evidencias de que las chicas actuaron en legitima defensa, el día 26 de marzo va continuar el juicio para tomar de declaración al nuevo testigo.

Durante el juicio lleno de irregularidades (pj. no estaba el cuchillo con el que se defendieron las chicas y los policías no pudieron reconocer la evidencia). En las afuera de los tribunales de la ciudad de Mercedes, se hicieron presentes muchas personas en solidaridad con el caso de las hermanas Jara y reclamando por su libertad, sin embargo muy pocos medios de comunicación masivos asistieron al juicio.

 

EL 26 DE MARZO
A PARTIR DE LAS 9 HS POR LA MAÑANA
EN EL TRIBUNAL DE MERCEDES
VA A SEGUIR EL JUICIO

EL JUICIO (Version larga) EN PDF:JUIcio largo

Anuncios

Acerca de organizacion sin autoridad

Sitio para facilitar material sobre el anarquismo...

Una respuesta a “juicio de Marina y Ailén Jara

  1. lorena

    Una ves mas hemos visto como las libertades y las acciones de lxs individuos se ven puestas a la represión que ejecutan unxs pocxs .La acción de defenderse va contra cualquier institución que formula normas y conductas , en su transformación al individuo como ciudadano.Para ello debe mentir , engañar , enjuiciar a quienes no tienen por que estar en prisión para luego ser discriminadxs y olvidadxs por la sociedad .Una ves mas se hace publico un caso como tantos casos son de presxs que nada tienen que ver a como se lo caratula .Por ello no podemos callar la verdad y dejar que las prisiones sean instrumento de tortura y aniquilacion , aunque esperamos que queden absueltas de cualquier cargo las hermanas Jara jamas van a recuperar sus horas de encierro y sometimiento…castigo publico a todxs lxs mafiosos de este sistema y gobierno .POR TODXS LAS LIBERTADES POR TODXS LAS REBELIONES.VIVA LA ANARQUÍA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: