El E$tado es el gendarme que te viola

El E$tado es el gendarme que te viola, el policía que reprime, el juez que encierra en las cárceles a pobres y rebeldes. El E$tado es una corporación mafiosa, la mayor expresión de autoridad, producto y garante de las relaciones de Poder. El E$tado es la institucionalización de la violencia, que quiere educarnos para que seamos patriotas dispuestos a ir a la guerra, que quiere hacernos dóciles y sumisos a la autoridad y “formarnos” para que seamos funcionales al sistema de explotación. Metiéndonos ideas como las del progreso, hacen que muchos acepten el fracking , la energía nuclear, la mega minería , los transgénicos…. en definitiva la destrucción sistemática de la naturaleza.
El E$tado es la trata de personas gestionada por lxs poderosos que cuentan con la complicidad y la participación de las fuerzas armadas. El E$tado es la desaparición de personas de esta región o de aquella: te asesinan o te desaparecen, en democracia o en dictadura sea un gobierno de izquierda o de derecha.
Gracias al E$tado, el capitalismo vuela montañas con la minería, desforesta bosques para el agro negocio, construyen represas para que funcionen los canales de riego de los cultivos de lxs terratenientes, dejando sin agua a lxs pequeños productores o a muchos habitantes, matando además a miles de animales y plantas. Por eso se inunda Córdoba, por eso incendian la Patagonia, por eso murieron más de 100 personas en las inundaciones de La Plata. El E$tado y el capital no generan más que devastación, muerte, extinción de especies, cáncer, malformaciones….
Para el E$tado solo somos números que tiene que administrar, vigilar y castigar si es necesario. El gobierno argentino hace campañas sobre la modernización de los trenes, nuevas máquinas y vagones, electrificación de ramales, mantienen pintadas las estaciones, pero esto es para que las personas vayamos más rápido y “conformes” a nuestros centros de explotación (si es que tenemos uno). En realidad el principal objetivo de estas medidas es que olvidemos lo sucedido en la estación de Once hace tres años. Políticamente quedan mal y este año son las elecciones, por eso vemos carteles en la calle de trenes modernos, mientras tapan las protestas de los familiares y amigos de las víctimas. Por ejemplo en el partido de futbol entre independiente y Sarmiento de Junín, los jugadores salieron a la cancha y posaron en la foto con una bandera pidiendo justicia por las víctimas de la tragedia de Once, pero la trasmisión de “Futbol para todos” no dijo nada y en los planos solo mostró la cara de los jugadores ocultando la bandera. Eso es el E$tado: es la censura sistemática de la realidad criminal y de quienes levanten una voz de disidencia.
Lxs parásitos que nos gobiernan y explotan generan un contexto de delincuencia para después exacerbarlo y hacernos vivir con miedo a la inseguridad para que pidamos más policías, más gendarmes en las calles, mas cárceles… pero todo eso es un negocio para ellxs ya que colocando cámaras, enrejando plazas, construyendo cárceles, etc lavan dinero, venden y compran armas con las que nos van a reprimir si salimos a la calle a protestar como pasó en el 2001. Es el E$tado el que hace posible la existencia de drogas cada vez más nocivas como la pasta base que elimina pibes/as de los barrios más pobres que sobran al sistema. Entonces con la excusa de la inseguridad nos militarizan y nos meten miles de gendarmes con el Operativo Centinela en el conurbano bonaerense. La idea es lavarle un poco la cara a la policía súper corrupta y meter la idea através de los medios de comunicación de que los gendarmes no roban, no delinquen. Y esta mentira se cae a pedazos porque como toda fuerza armada jerarquizada, va a hacer uso de Poder, y ya salen a la luz (aunque han existido siempre) casos de gatillo fácil y violaciones. Un ejemplo es el caso de una niña de 15 años que fue violada por un gendarme en el baño del polideportivo de Monte Chingolo el 31 de enero del 2014, mientras otro gendarme le hacía de campana para que nadie lo molestara. Cuando la menor y su familia fueron a la salita de su barrio los atendió una ginecóloga que solo le dio una “pastilla del día después” y no otra que se da en estos casos que es para evitar contagiarse de enfermedades de trasmisión sexual, omitiendo su deber de dejar constancia del hecho. Cuando fueron a hacer la denuncia a la comisaría de la mujer de Lanús llegaron varios gendarmes para intimidar a la víctima y a su familia, y hasta una mujer policía acusó a la menor de dar falsos testimonios. Finalmente, le tomaron la denuncia dándole turno para los peritajes que comprueben si fue violada recién para el mes de abril adjudicando falta de personal.
El gendarme violador y sus cómplices, la médica de la salita, la oficial de la comisaría de la mujer, el juez que tome este caso y encubra lo sucedido son el E$tado. Y de más está decir que no es este un caso aislado: la violación, la humillación, el sometimiento son naturaleza de la fuerza represiva. Si podemos mencionar que en Neuquén el 1 de enero de 2015 un gendarme de 47 años violo a una joven de 21 años, o en el año 2009 otra joven de 20 años que estaba estudiando para ser parte de la fuerza de gendarmería fue violada por sus compañeros en un cuartel de Posadas, Misiones, es porque son solo algunos de los hechos que trascienden entre todo lo que es ocultado.
En el territorio mexicano todavía siguen desaparecidos lxs 43 estudiantes normalistas de la localidad de Guerrero que fueron secuestrados por la policía el 26 de septiembre del 2014, en una represión que dejó además 6 muertos y cientos de heridos. El 24 de febrero de este año lxs docentes fueron nuevamente reprimidos mientras cortaban una calle próxima al aeropuerto de Acapulco, causando la muerte a golpes de un profesor invalido, más de 100 heridos, doce nuevos desaparecidos y el secuestro y violación de 4 maestras por miembros de las fuerzas policiales.
En los Estados Unidos en lo que va del 2015 se lleva contabilizado 164 casos de gatillo fácil y contando los del año 2014 serian unos 1.102 según el archivo del portal estadounidense KilledbyPolice.Net. En este momento (marzo 2015) en la región argentina se contabilizan 4.343 personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde que volvió la democracia en el ’83.
Por todo esto y mucho más es claro que el E$tado es enemigo de la libertad y el bienestar de la gente. Es represor de quienes se levantan para transformar la realidad. Por eso tenemos que ir contra sus leyes, contra sus instituciones, contra su orden impuesto. No tenemos que mejorar el E$tado, tenemos que destruirlo. Podemos empezar por negarlo, no ir hacer denuncias, no ir a votar, negar la propiedad privada de lo que nos sacaron los ricos; organizarnos entre nosotrxs creando lazos fraternos, vínculos de solidaridad que vayan contra lo impuesto rompiendo incluso la falsa oposición de los partidos que quieren usarnos para llegar al Poder y los sindicatos que negocian el valor de nuestra sangre haciendo de intermediarios para pedir aumentos que ya están estipulados según la tasa de inflación, impidiendo la posible autoorganización y el surgimiento de una combatividad real.

¡Destruyamos lo que nos destruye y esclaviza! ¡Contra toda forma de Poder, por la solidaridad sin fronteras enfrentando lo que nos oprime!

lucha-anarquista

¡Destruyamos lo que nos destruye y esclaviza! ¡Contra toda forma de Poder, por la solidaridad sin fronteras enfrentando lo que nos oprime!

Acerca de organizacion sin autoridad

Sitio para facilitar material sobre el anarquismo...

Deja un comentario